LA OPERACIÓN DE LOS OINAK


Este sábado fue nuestra primera salida de día. Conocimos una nueva compañera de nuestro grupo, Ibone. Nos fuimos a la casa de Izurza y cuando llegamos dejamos las mochilas e Irati y Eider nos enseñaron la casa a los que no la conocíamos.

Acabaron y nos fuimos a la presa a hacer una actividad. Allí hicimos 3 juegos, más tarde nos volvimos a casa y comimos el hamaiketako (aunque ya eran las 12 pasadas).

Mientras nosotros/as comíamos, las monis preparaban la siguiente actividad. Entonces nos llamaron, intentamos entrar y la puerta estaba cerrada, cuando de repente la puerta se abrió. Entramos a la casa y había “dos brujas”, que nos acompañaron al piso de arriba, donde había muchos botes con cosas dentro y un caldero. Tuvimos que meter al caldero muchas de las cosas y acabamos la poción (más bien potingue). Fue muy divertido hacer la poción, pero cuando nos dijeron que nos la teníamos que beber…

Al final nos lo bebimos (algunos más que otros) y bajamos abajo, donde nos explicaron que teníamos que hacer un proyecto, que es sobre el que vamos a trabajar todo el año, la operación.

Hicimos tres grupos y empezamos ha prepararlo, pero antes de que acabásemos nos llamaron a comer. Cuando acabamos de comer seguimos con los proyectos y los acabamos. Más tarde, los presentamos a todo el grupo. Los ganadores fueron… KIROLAK ETA SUKALDARITZA!!


Después de todo aquel día tan divertido pero agotador. Nos fuimos a Durango y después cada uno a su casa. 

Comentarios