Azkarrak y su volante en Picos


El campamento volante de Picos de Europa comenzó el día 2 de julio en la estación de Termibus de Bilbao, donde nos juntamos todos los grupos.
Después de tres largas horas de viaje en autobús, llegamos a Santo Toribio, donde nos alojamos la primera noche.






Al día siguiente comenzamos el volante hacia Horcados Rojos. Para llegar allí cogimos un teleférico que nos subió a unos 1.834m de altura. Después fueron nuestros pies los que nos subieron a los 2.350m, que alcanza su collado.  
Para bajar de él utilizamos un cable que nos descendió a los 2.090 m, lo cual fue una experiencia dura pero excitante. 



Al comenzar el segundo día, y con el segundo tramo, nos encontramos con una espesa niebla  en la que nos desorientamos un poco, pero con la ayuda de Egoitz y su maravilloso mapa pronto encontramos el camino correcto. A pesar de haber sido un camino cuesta abajo, hubo un pequeño pero duro tramo cuesta arriba para llegar al siguiente pueblo, Sotres. Esta vez también, fue gratificante, pues encontramos un albergue donde nos alojamos: cenamos muy bien y pasamos una noche inolvidable.


En el tercer tramo del volante, el camino que nos toco andar era cuesta abajo y llano, pero había llovido y ese día dormimos en el pórtico de una iglesia del siguiente pueblo, Bejes, donde conseguimos convencer a Herminia (la encargada de las llaves de la parroquia) que nos dejase dormir allí.

En el cuarto y último tramo, llegamos a La Hermida donde nos bañamos en unas termas, las cuales estaban muy bien. 

Ahí pasamos el día hasta las 19:00 horas, cuando cogimos el bus de vuelta a Santo Toribio, donde se encuentra el albergue fijo, donde los próximos 4 días, trabajaremos la interioridad y haremos diferentes actividades.
Hasta ahora a sido muy productivo y esperamos que los siguientes días sigan por el mismo camino!

Un saludo

Kilimusi, Txipeleta eta Inurri


Comentarios