¿Qué es Inurri?

INURRI es un grupo eskaut basado en el trabajo educativo en el Tiempo Libre.Apostamos por una interpretación creyente de la realidad, y por la participación de todos sus miembros en la consecución de un objetivo común.
En la ciudad, en el pueblo, en el barrio y, sobre todo en la Naturaleza, el día a día de un grupo eskaut es el juego, la aventura, el descubrimiento constante, la autogestión, la vida en grupo, la celebración y la fiesta. Una aventura para niños, niñas, jóvenes en la que tienen oportunidad de participar las madres y padres, integrados en la vida de grupo.

Inurri al igual que todos los grupos eskaut está divido en 
grupos de edad, a lo que nosotros llamamos ramas:


 KOSKORRAK (8-9 años)       En esta edad los y las chavales y chavalas se inician en la vida del grupo natural, grande y pequeño. El juego vivido dentro de un marco simbólico es la actividad fundamental, junto con la observación y la expresión...
KASKONDOAK (10-11 años)
       En la rama de kaskondoak, los chavales y las chavalas se desarrollan a través de la aventura, una actividad progresiva con la que se busca dar respuesta a todas las necesidades de los y las kaskondoak, siempre teniendo en cuenta el juego y el marco educativo de la naturaleza...
OINARINAK  (12-14 años)
       El grupo pequeño es la unidad de convivencia y responsabilidad.
La operación, en cuya realización convergen todas las actividades, 
es una exploración de sí mismo y del mundo por la acción y la reflexión.
AZKARRAK (15-16 años)
       La empresa es el marco de actuación solidaria y comprometida, donde todos y todas participan eligiendo, preparando, actuando y aportando lo que son y lo que tienen. Es el tiempo de avanzar decididamente.
TREBEAK (16-18años)
       Es el momento de ir marcandose metas y objetivos fundamentales. 
El grupo acentúa su interés social y acompaña la integración adulta de sus miembros. Se van escogiendo los medios necesarios para los fines pretendidos.


Y no nos olvidemos de...
MONITORES/AS :      Somos un grupo de jóvenes dispuestos/as a regalar parte de nuestro tiempo a la educación en el tiempo libre de nuestros chavales y chavalas.
     Tenemos las mochilas cargadas de ilusión que aumenta al recoger nuestros frutos, pero para ello tendremos que ser testigos de un proceso que conllevará sembrar, cuidar, hacer crecer esas semillas y a final de curso recogerlas y ver que nuestro trabajo a merecido la pena!!

Todos y todas estáis invitados a formar parte de esta pequeña gran familia.


Comentarios